Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Nuestra lucha - Feminismo

JOVENAS HOY, FEMINISTAS SIEMPRE

Por que Ser Mujer no es un dato indiferente, las socias de Mujeres Jóvenes nos declaramos JOVENAS HOY, Y FEMINISTAS SIEMPRE.
Si, has leído bien feministas, feministas y feminista, por que la lucha feminista continua y sigue estando vigente hasta que el que te sociabilices como mujer o hombre deje de decidir hasta como meas.
El feminismo lucha por la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombre. Por que el patriarcado afecta a todas y todos, creando un modelo de conducta, objetivos y pautas de éxito para cada uno de los géneros. exigimos EL FIN DE LA OPRESIÓN PATRIARCAL. ANTES DE SER ESPOSAS, MADRES O HIJAS SOMOS CIUDADANAS DE PLENO DERECHO Y COMO TALES QUEREMOS IGUALDAD, EN EL ACCESO A LAS RIQUEZAS, A UN EMPLEO DIGNO, A EDUCACION DE CALIDAD, A LA JUSTICIA, A CARGOS DE REPRESENTACION POLITICA Y TOMA DE DECISIONES,………

Por que esto no es tan lejano

La igualdad no está conseguida

*¿Por qué se usa el masculino como genérico y universal?
*¿Por qué la educación moral y represiva se ejerce sobre las mujeres?
*¿Por que todos los anuncios de limpieza son protagonizados y dirigidos a las mujeres?
*¿Por qué se ridiculiza el feminismo como movimiento?
*¿Por qué las religiones monoteístas buscan una mujer sumisa, pasiva y dependiente?
*¿Por qué los peores convenios colectivos (laborales) l@s trabajadores son mayoritariamente mujeres (textil, alimentación, telemarketing, ….)?
*¿Por que se achaca la perdida de valores de la juventud y el abandono de ancianos a la incorporación de la mujer al mundo laboral?
*¿Por qué es un método tan eficaz de control sobre las mujeres la murmuración?
*¿Por qué los sujetos de prueba para los medicamentos son sólo hombres?
*¿Por qué el hombre siempre es el que ocupa el asiento del piloto en el coche?
*¿Por qué hay una respuesta tan diferente entre hombres y mujeres cuando se les pregunta sobre la masturbación?
*¿Por qué 2/3 de los afectados en el mundo por VIH son mujeres y niñas menores de 24 años?
*¿Si la literatura que escriben las mujeres es femenina, la que han escrito y escriben hombre es masculina? ¿O sólo lo que escriben los hombres es literatura?

¿SOMOS IGUALES HOMBRES Y MUJERES?

La respuesta es No.

Tenemos unas “pequeñas” diferencias biológicas a las que llamamos SEXO. Nuestro sexo es “varón”o “hembra”.
Y tenemos “grandes” diferencias adquiridas social y culturalmente llamadas “GÉNERO”. Nuestro género es “femenino” o “masculino”.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos las organizaciones feministas a la hora de combatir la desigualdad son los prejuicios existentes con respecto al término feminismo. Las personas siguen asociándolo al antónimo de machismo, pese a que la R.A.E hace tiempo que recoge la acepción de este término de “Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”.
Resignificar el término feminismo.
Posicionar la lucha feminista en un lugar de reconocimiento.
Visibilizar las aportaciones realizadas a la igualdad por el feminismo.
Reconocer la labor de personas feministas implicadas en la lucha.
. Es habitual oír la frase “ni un extremo ni el otro, ni feminista ni machista, sino iguales”.
Entendemos que esto es consecuencia del desconocimiento del término y de la invisibilización cultural de los avances del feminismo.
En otro sentido, la imagen denostada del feminismo también pasa por formar en “buenas prácticas feministas”. Por ello el relevo generacional demanda un reconocimiento de los logros alcanzados por “el linaje feminista” y por la necesaria transmisión de información e historias de vida por parte de “feministas históricas”.

Ir a agendaConsulta de materialVolver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es