Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Nuestra lucha - Feminismo

PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO

“Las mujeres han obtenido el derecho a voto y poseen, de jure, la igualdad en casi todos los Estados miembros de Naciones Unidas. No obstante, pese a conformar prácticamente la mitad del electorado mundial, continúan estando infrarepresentadas como candidatas a puestos oficiales. A escala local, las cifras relativas a la función de liderazgo fluctúan entre menos del 5% en algunas partes de África al sur del Sáhara y el 40% en algunas partes de Europa”

DATOS ILUSTRATIVOS:

¿Cuántas mujeres nos representan? Poder ejecutivo: 50% mujeres Poder legislativo: 33% mujeres Poder judicial: 42,05%.
¿Conoces algún nombre de una futbolista de la selección española?
Treinta millones de mujeres en el mundo demuestran que el fútbol también es su juego. La Selección Española obtuvo el tercer puesto en el Europeo de 1997.
¿Y de una Presidenta de una gran empresa?
Amparo Moraleda.

PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES:

- Antes de las recientes elecciones de 2007, sólo un 25% de concejalas y un 12% de alcaldesas.
- Según datos de 2006, el consejo de gobierno del FMI cuenta con sólo 5 mujeres ( de 175 componentes). En su máximo órgano, el consejo de administración, no hay ninguna.
- Según datos de 2006, el consejo de gobierno del BM cuenta con sólo 10 mujeres (de 171 componentes). En su máximo órgano, el consejo de administración, hay 2 (de 24).

Ir a agendaConsulta de materialVolver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es