Inicio » Mujeres Jóvenes » Escuela anual de formación

Desde FMJ, celebramos anualmente una Escuela de formación, la cual se celebra en diferentes Comunidades Autónomas, para visibilizar la realidad de las mujeres jóvenes por todo el Estado. En los últimos años hemos celebrado las siguientes Escuelas:

  • Gestación Subrogada: reflexiones y debates, en Zaragoza, del 17 al 19 de octubre de 2014.
  • “Autocuidados Feministas: empoderamiento y acción política”, en el Valle del Jerte, Cáceres, del 23 al 25 de octubre de 2015.
  • “Píldoras para la Participación Social y Política de las Mujeres Jóvenes desde la Perspectiva de la Interseccionalidad”, en Alsasua, Navarra, del 14 al 16 de octubre de 2016.
  • “Píldoras para la defensa del argumentario feminista de mujeres jóvenes”, en Madrid, del 27 al 29 de octubre de 2017.

El pacto entre mujeres pasa por la creación de redes que, en la mayoría de los casos, son posibles gracias a la existencia de entidades destinadas a tal fin. El acceso de la mujer al espacio público ha pasado en muchas ocasiones por su pertenencia a una organización no gubernamental que haya facilitado la toma de contacto con la realidad social. Este es el caso de la Federación Mujeres Jóvenes que sirve de plataforma de empoderamiento de muchas chicas jóvenes que aún no se han incorporado al mercado de trabajo o a la toma de decisiones.

Las mujeres jóvenes seguimos encontrando dificultades para lograr la igualdad y el primer paso para combatirlas es compartir esta experiencia con otras personas. La Federación desde 1986 sirve de espacio de encuentro para muchas de ellas. Para lograrlo, nuestra entidad se ha dotado de una infraestructura eficaz que posibilita el establecimiento de cauces de realización de actividades así como la participación motivada de nuevas socias, una pieza fundamental es la Escuela Anual de Formación, espacio de participación alternativo al ámbito ejecutivo de la entidad y espacio de formación. Un espacio de empoderamiento, convivencia, reflexión y aprendizaje, básico para nuestra organización, donde contamos con un fin de semana de trabajo intenso que combinamos con nuestras charlas, abrazos violetas y la oportunidad de vernos las caras y conocer a más mujeres jóvenes feministas comprometidas con la igualdad de oportunidades.

Federación Mujeres Jóvenes Escuela Anual de Formación