Exigimos la retirada de la Campaña Violet by Mango
Y seguimos retrocediendo en materia de respeto de Derechos Humanos con la actual campaña que la multinacional de la moda “Mango” ha anunciado que va a sacar en enero del 2014 con su “Violet by Mango” en donde argumenta que es una nueva línea especial para tallas que van desde la 40 a la 50.
Ya en el 2007 cabe recordar que el Ministerio de Sanidad aprobó como talla especial aquellas que iban a partir de la talla 48, lo que nos lleva a replantear su veracidad y su credibilidad en esta aprobación si hoy vemos el lanzamiento que ha dado Mango.
Desde http://www.mujeresjovenes.org/ venimos trabajando hace años en la prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimenticio, con nuestra campaña «No seas presa de la talla» , acciones como la que ha acometido Mango suponen un retroceso en los escasos avances realizados en materia de prevención de TCA.
Seguir en esta línea de la esclavitud del cuerpo para adaptarse a una talla que no se considere especial supone desfragmentar el cuerpo de las mujeres y afectar de forma grave su autoestima. Este condicionante sobre la idealización del cuerpo perfecto afecta gravemente a las mujeres en forma de problemas alimentarios, que si bien cabe recordar, cada vez el índice de morbi-mortalidad va in crescendo y perjudicando la salud de todas las mujeres, más concretamente la de las adolescentes, y el caso “Violet by Mango” es un claro ejemplo.
Es por ello, que desde Federación Mujeres Jóvenes animamos a apoyar la recogida de firmas que se está realizando en change.org y exigimos la inmediata retirada de la campaña http://www.mango.com/violeta/index.php y manifestamos nuestro rechazo a este tipo de acciones esclavistas del cuerpo de las mujeres apostando así por el cambio de mente hacia una sociedad que se responsabilice y promueva un verdadero modelo estético saludable y sano para las mujeres. Que Mango asuma su error por el mensaje lanzado en esta campaña y que establezca como prioridad la promoción de un estado de vida saludable cuyos modelo estéticos sean realistas para todas aquellas mujeres que vistan en sus tiendas.