LA DONACIÓN DE ÓRGANOS… DE CAUSA SOLIDARIA A SEXISMO
Sí, así es, y es que a una asociación belga le ha parecido sugerente que las personas se lancen a donar órganos a través una imagen de mujer con dosis de contenido sexista. El Reborn to be alive ha preferido la ropa interior acompañado de una frase que viene a decir “Sé donante y será la única forma de estar dentro de ella”. De nuevo hacen de las mujeres meras marionetas de la sociedad. Sí, también en lo que concierne a una causa solidaria de este tipo.
La verdad no llego a entender qué, por qué y el para qué de este significado y su relación con la donación de órganos. Tras la exposición y persuasión con carga sexual que contiene esta campaña, machista y de esclavitud y manipulación del cuerpo solo se me ocurre pensar que la sociedad está realmente muy enferma en lo que concierne al cuerpo de las mujeres.
Lo grueso de esto y a la vez paradójico, es que para sumarse a esta causa se haya de recurrir al sexismo y al machismo puro de contenido sexual, confluyendo entre la moralidad de lo que supone donar órganos y la amoralidad en el insulto y la aberración de esta campaña.
Me da la sensación y eso me place sobremanera, que al parecer las mujeres tenemos un poder realmente transformador, y aquí un toque de ironía ante la adversidad que constantemente nos retan… y es que empiezo a entender el miedo que tiene parte de la sociedad en que las mujeres estemos presentes en órganos de poder. Interesante conocer, porque así nos dais mas fuerza para seguir luchando y enterrando vuestras necedades como el caso que aquí se presenta y profundizar en lo que realmente somos buenas, y por ir al hilo de lo que aquí se expone, sexualmente poderosas, porque sin nosotras la sociedad no es más que puro tecnicismo e idiosincrasia sexual. Y es que a este paso, seremos las mujeres las que realmente moveremos el mundo, eso sí impregnado de humanidad e igualdad.
Mª Jesús Girona Magraner
Presidenta de Federación Mujeres Jóvenes