En Marzo toca #Compromiso y hablamos de Emociones y Reivindicaciones.
En este mes de Marzo, y bajo nuestra campaña #365Días, queremos hablar de las emociones y de qué manera afectan a nuestra salud construyéndola o destruyéndola.
Para ello, es importante entender las emociones y el efecto negativo, como el miedo y rechazo a no ser parte de la sociedad por no cumplir con los cánones que la sociedad otorga a las mujeres en forma de obligaciones. Ya sabéis, belleza, delgadez, atención hacia las demás personas, hace que haya un abandono de la propia persona, en este caso, y muy especialmente, las mujeres.
El odio, el asco, el desprecio, la desvalorización y otro tipo de emociones, son los que llevan a un vacío existencial, un vacío de la propia identidad haciendo que, cada situación sea vivida desde el rehúso y el rechazo hacia el propio cuerpo. Quizás estas palabras sean fuertes y quizá haya personas que discrepan cuando lean este post, pero lo cierto es que no lo es cuando los comportamientos y las reacciones se suscriben a estas imposiciones, que aún de forma sutil, afecta al contenido y al continente de las personas, y de nuevo, insisto, a las mujeres.
Tenemos que aprender a ser fieles a nosotras mismas, y eso pasa por recobrar una forma de amarse y de tenerse afecto como símbolo de la vida, y ahí también entran en juego las emociones y nuestra forma de alimentarnos.
Es necesario, por tanto, una reconciliación con nuestra identidad exenta de mandatos ajenos, una reconciliación con las formas de alimentarnos para no caer en el olvido de quienes somos y no desfragmentar nuestro cuerpo con formas de vivir y de alimentarnos que puedan conducirnos al suicidio corporal.
Pero para ello, tenemos que hacer un esfuerzo de superación, de aceptar nuestro yo y de ser críticas y críticos a quien nos condiciona nuestra manera de ser, y para ello, también tenemos que denunciar a los medios de comunicación en su juego de los roles y la transmisión de los ideales. Por tanto asumir un #compromiso real de la acciones y espacios en los que nos encontramos.
Y en este punto de partida de mes de Marzo, bajo el concepto de #Compromiso, queremos unirnos a la petición de Anna Riera, y firmar en change.org que inditex cree una línea de tallas más grandes en sus tiendas,
Únete con nosotras este mes, y comprométete!