Feliz Navidad y Felices Cuerpos Diversos
A punto estamos de finalizar el año nuevo y nos gustaría cerrarlo recordando todo aquello que «No Seas PRESA de la Talla» ha ido trabajando a lo largo de estos 365 + 1 días, y que no son pocos!
Empezamos el año con fuerza y lo hicimos con nuestra campaña 365días recordando cada día la importancia de quererse y de visibilizar los cuerpos diversos. Para ello, insistimos mucho en la época de verano. Cada año NSPT recuerda la necesidad y urgencia de que un cuerpo de playa es disfrutar especialmente de tu cuerpo, sea como sea. Así que nos pusimos en marcha y lanzamos nuestra exitosa acción #VeraneoConSalud cuya repercusión e impacto se manifestó en toda España, a través de más de una docena de medios de comunicación, y llegando segundas en nuestro tuiteatón.
Aún estábamos digiriendo nuestro éxito social y ya estábamos lanzando nuestro habitual curso formativo, virtual y gratuito sobre los problemas alimentarios y herramientas de intervención. Las más de 130 inscripciones que recibimos nos hizo valorar, más si cabe, tanto la capacidad como el alcance de nuestro trabajo.
En el mismo momento iniciamos nuestra selección y puesta en marcha del I Concurso Fotográfico «Explosionando Cuerpos Diversos» recibiendo una gran cantidad de fotos, todas cuál más interesantes, lo que nos obligó a elegir sólo algunas de ellas.
Dicha exposición tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid en la Semana 25N que organizamos en contra de las Violencias Corporales, contando con más de un centenar de alumnos a lo largo de la semana, cuyas reflexiones y críticas hizo de este proyecto, un «No Seas PRESA de la Talla» más integrador.
Y es en este punto donde queremos insistir. Fue Dabitz el ganador de esta primera edición y lo fue por su artística foto en la que se ve un cuerpo carbonizado por la necesidad constante de tener que agradar a las demás y querer conseguir un tipo de cuerpo idílico e irreal en la sociedad en la que vivimos. En ella, el fotógrafo no sólo te deja embadurnar por un cuerpo quemado de tanta presión, sino que muestra una clara y viva imagen de la necesidad de tener que aprender a quemar, no los quilos demás, sino los metros que mantienen a las mujeres en constante presión y opresión. Esta es una de muchas interpretaciones que ha insinuado está foto, pero conn un mensaje muy claro «No Seas PRESA de la Talla».
Con esta imagen queremos agradecer a nuestras socias, compañeras y compañeros que nos ayudaron a que este proyecto salieran adelante con tanto éxito, y como no desearos a todas y todos unas Felices Fiestas e invitaros a que el propósito de este año nuevo 2017 sea seguir aceptando y queriendo nuestros cuerpos tal y como son, porque son el mejor reflejo de nosotras.
En la sonrisa es donde está la verdadera belleza. Queda por tanto que en este 2017 cojamos el camino de sonreír a nuestros #CuerposDiversos y ser felices.