NUEVA GUÍA RECOPILATORIA «NO SEAS PRESA DE LA TALLA»
Esta guía recopilatoria permite visibilizar y dar continuidad al trabajo que FMJ lleva realizando desde hace más de 17 años, en lo que refiere a la prevención, sensibilización e intervención en los trastornos del comportamiento alimentario, temas que afectan a la salud y especialmente a las mujeres jóvenes.
El objetivo de la guía es recopilar las diferentes acciones que se han llevado a cabo en estos años y que han tenido un gran impacto y trascendencia en todo el territorio español,
Toda la labor realizada hasta ahora se ha hecho desde la pluralidad, diversidad y responsabilidad que este tema merece tener, erosionando los estereotipos y prejuicios y alejándonos de los mensajes alarmistas, fomentando personas responsables, diversas y empoderadas con sus cuerpos y mejorando el respeto de unas con otras.
La guía compilará los siguientes tres puntos:
- El trabajo de talleres que desde un enfoque teórico-vivencial, que se ha ido desarrollando en institutos y centros juveniles, así como en universidades, trabajando y relacionando cuestiones como las emociones, hábitos alimentarios, ansiedades y depresiones y su vinculación con el desarrollo de una baja autoestima y la desvalorización personal.
- El trabajo en materia de formación para la prevención de trastornos alimentarios y otros problemas vinculados a las violencias corporales con adolescentes y jóvenes. Estas formaciones han estado marcadas por un trabajo online y offline.
- Desde la óptica de la sensibilización, se destacarán tanto las acciones enmarcadas en fechas clave como el trabajo realizado a través de redes y medios de comunicación, permitiendo crecer a la organización y dar a conocer más si cabe el trabajo que este proyecto ha venido realizando.