Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Novedades - Noticias

MÁS DE UN CENTENAR DE ORGANIZACIONES RECLAMAN MEDIDAS CONTRA LOS ACTOS DE APOLOGÍA DEL TERRORISMO MACHISTA EN LOS CAMPOS DEPORTIVOS

Federación Mujeres Jóvenes (FMJ), en su trabajo para la Prevención de la Violencia de Género, ha enviado al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol el manifiesto al que se han adherido más de un centenar de organizaciones.

En Madrid, a 3 de marzo de 2015

Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) y las organizaciones adheridas al Manifiesto, apoyamos las medidas tomadas por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el pasado 25 de febrero de 2015 en relación a los cánticos a favor de Ruben Castro.

Solicitamos al Real Betis Balompié que una vez identificadas todas las personas responsables de los cánticos, retire el carnet de asociadas a las mismas, y que no vuelva a permitir que se repitan cánticos así en su estadio.

Demandamos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que haga efectivo los acuerdos tomados por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y no consienta que se vuelvan a realizar actos vejatorios y denigrantes hacia las mujeres que perpetúan la violencia machista en los estadios deportivos.

Exigimos a la Fiscalía de Sevilla un castigo ejemplar que no permita la posibilidad de que vuelva a repetirse un espectáculo de este tipo nunca más en nuestro país, que aplique todas las sanciones que considere oportunas a las personas responsables de estos actos de apología del terrorismo machista durante al menos dos partidos de fútbol celebrados en el estadio Benito Villamarín durante el mes de febrero de 2015.

Y por último, invitamos a todos los clubs deportivos que se animen a establecer un minuto de silencio en sus partidos por cada mujer asesinada por el terrorismo machista en nuestro país durante la semana previa a jugar el partido, consideramos que sería un acto de visibilización de la violencia contra las mujeres que tendrá un gran impacto, recordando que es tarea colectiva poner fin al terrorismo machista que desde 2003 hasta la fecha ha asesinado a más de 755 mujeres en España.  

Volver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es