Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Observatorio

Te cabrean...

Las imágenes de dulces mujeres limpiando la cocina.
Las imágenes de cuerpos imposibles.
Que te digan lo que tienes que hacer, consumir y vestir.


Tienes razón, en la sociedad de la información basa buena parte de su conocimiento en la "realidad" transmitida por la televisión.La publicidad sexista y los estereotipos transmitidos en los medios de comunicación, y muy especialmente en la televisión, nos perjudican mucho más de lo que creemos.

Pero los productos a vender son muchas veces situados dentro de una falsa realidad que no hace más que perpetuar precisamente los roles que queremos erradicar. Esa realidad machista se nos presenta día a día, sin ninguna intención de ser cambiada (en el 90% de los anuncios que vemos a las 4 de la tarde en televisión).

Los medios de comunicación, las agencias de publicidad, son absolutamente conscientes de la capacidad de persuasión que tienen determinados soportes, de su capacidad de cambiar determinadas conductas, resulta indignante que no se utilice esta magnifica oportunidad en pro de la igualdad.

Es hora de denunciar y pedir otra publicidad.
¡¡ES POSIBLE!!.


Subvencionado por :Instituto de la mujer

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es