Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Nuestra lucha - Esas otras cosas que también importan

Juventud y Violencia de Género

antena3noticias.com Madrid, 23.02.2009 | 17:53 h "Cada vez hay más episodios de violencia de género entre jóvenes Violencia de género entre jóvenes Los celos son para los jóvenes el principal problema de pareja, pero nunca una excusa para los malos tratos. . Las encuestas aseguran que están en contra y detestan los malos tratos pero sigue habiendo comportamientos machistas a diario.La mayoría de los jóvenes no sabría actuar si en su entorno se diera un caso de este tipo. Los celos son para los jóvenes el principal problema de pareja, pero nunca una excusa para los malos tratos". Nos dices este artículo de la web de Antena 3. Una de cada tres mujeres asesinadas por su pareja tiene menos de 29 años. El silencio ante la violencia sigue siendo la asignatura pendiente. Para los jóvenes las redes sociales no fomentan este tipo de violencia. El nivel cultural, dicen, es el problema. En la teoría todos lo detestan pero en la práctica lo reconocen, sigue habiendo machismo entre los jóvenes.

¿Entonces, qué?

La juventud no es un antídoto natural ante el machismo, como no lo es ante la violencia, el racismo, la homofobía. . . La juventud no es otra cosa que la oportunidad de aprender antes y tener la fuerza y la frescura para replantearse y reconstruirse. La juventud incluso puede ser una variable de vulnerabilidad al medio. Me parece muy peligrosa la idea de "la juventud ha cambiado, esas cosas ya no pasan". Las cosas ha mejorado gracias a nuestra lucha, si, pelo "estas cosas" Si pasan y pueden seguir pasando. Las no tan jóvenas pero jóvenas aún debemos plantear a nuestro entorno bajo que precio quieren educar a sus hijos e hijas en "sus" valores. Qué precio quieren pagar por una religión, una ideología política, un lenguaje más o menos oculto. Padres, madres, profesorado, amistades, medios de comunicación, en fín todo un entorno de "adoctrinación / educación" debemos plantearnos el mensaje con el que hacemos crecer la nueva salvía de este mundo ya no tan verde, pero si verde en el aprendizaje de la igualdad, el respeto .. Seguramente si supieramos, si supieran, que crecen a posibles maltradores y maltradas más de uno y una se lo pensarían dos veces.

Ir a agendaConsulta de materialVolver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es