Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Nuestra lucha - Sobrevivire

ABORTO, PREVENCIÓN Y SALUD ¿Aún no te has enterado del condón y la píldora, o qué?

20 Minutos: "El 40% de mujeres que abortan dicen que no usan preservativo o lo hacen mal" ¿Cómo ... se usa mal un preservativo? Ahora seguiremos con el artículo pero; por las Diosas, leed bien las instrucciones de las cajitas. Y si no recordatorio: a- Se apoya en la punta del pene, sujetando el extremo más saliente sin pegarlo a la piel, por que será donde se acumule el semen. b- Con la otra mano se estira el resto del preservativo (lo que tiene forma de aro) hasta la base. Ha de quedar ajustado pero no demasiado. c-Una vez terminada la exaculación, se recomienda soplar (ella el .. como queraís todo esto se puede hacer entre la pareja) dentro para comprobar roturas, tras esto, se hace un nudo y se tira a papelera etc (nada de WC)

Hasta aquí bien. No valen tonterías de "me corta el rollo". El preservativo en si es primero la única forma de protegerse ante enferemedades de trasmisión sexual (a parte la absoluta abstinencia, cosa que no propugnamos), y además es un método anticonceptivo. La píldora, por ejemplo es un buen método de apoyo, con una pareja que se hallan testado los dos posibles enfermedades con análisis serios, pero siguen siendo hormonas para el cuerpo y no te protejen de contagios, solo de embarazo y no siempre. ¡Infórmate!

"El 58% de los abortos que se practicaron el año pasado son de españolas; y el resto, de población inmigrante, mayoritariamente de nacionalidades rumana, ecuatoriana y boliviana. Estas mujeres son en la mayoría de los casos solteras, con una edad comprendida entre los 20 y 30 años. Un 36% no son usuarias de métodos anticonceptivos, tienen estudios medios y trabajan fuera del hogar".. ¿Tan modernas y seguimos así? ¿Eres jóvena? ¡pues muévete!

Ir a agendaConsulta de materialVolver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es