Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Nuestra lucha - Sobrevivire

¡METROSEXUAL...Y MACHISTA!

MIGUEL LORENTE. DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO «El metrosexual adopta una pose femenina para dominar a las mujeres» Miguel Lorente alerta sobre un nuevo machismo, más suave, que trata de imponer razones y que desprecia los argumentos femeninos "Ya no dicen: 'Esto lo haces porque yo lo digo'. Esa posición agresiva no sería eficaz en los tiempos actuales y en ciertos círculos. Lo que ahora intentan imponer son sus argumentos dándoles un barniz de naturalidad y de normalidad, y despreciando los de las mujeres, porque se sienten superiores moralmente". Además esta demostrado según Lorente que: "contra las ideas machistas más recalcitrantes, que cuando el hombre se corresponsabiliza del hogar no sólo no pasa nada catastrófico ni se le humilla, sino que por lo general se siente más realizado"

Estrategias chicas, cuidado con sus estrategias....

-¿Qué opina de los metrosexuales? ¿No suponen un acercamiento de la hombre a la sensibilidad de la mujer? Lorente contesta: -"No podemos quedarnos en la superficie. Que nos preocupemos de nuestra apariencia no garantiza que reconozcamos la igualdad. El metrosexual puede adoptar una pose femenina, suavizar maneras y ganarse la aceptación de las mujeres con el propósito de dominarlas" Los agresores son ahora muy jóvenes. ¿Es un fenómeno nuevo? -La cultura machista sigue ahí y muchos jóvenes la aceptan e interiorizan. Pero además vivimos en una sociedad individualista y materialista, que exige soluciones rápidas, casi inmediatas, a los problemas, y la violencia es un recurso para llegar a ellas cuando surge el conflicto.

¿El hombre feminista ?

El.... entrevistador pregunta:¿Puede haber de verdad un hombre feminista? ¿No iría en contra de sus intereses? -Pero un "olé" por Lorente: "Depende lo que uno entienda por intereses. Porque sí es verdad que se pierden unos privilegios pero a mí no me interesan esos privilegios. Hay hombres a los que les interesa la igualdad porque conlleva un beneficio para todos, ya que puede conducirnos a una sociedad más equitativa, a unas familias y a unas parejas más armónicas"

Ir a agendaConsulta de materialVolver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es