Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio

Nuestra lucha - Sobrevivire

Estudios, formación & empleo. Un ejemplo de la vida misma

* ¿Piensas que si estudias una carrera tendrás las mismas oportunidades que tu compañero de clase varon?
* ¿Cobra igual un hombre que una mujer?
* Feminización de profesiones
* ¿y que pasa si en el futuro queremos formar una familia?
* Según diversos estudios, El número medio de años de educación recibidos no puede explicar las diferencias de salarios entre mujeres y hombres, ya que aquel es superior para las mujeres.
* Las mujeres cobran un 30-40% menos * Las mujeres solemos trabajar en los puestos más bajos de las diferentes escalas profesionales, sobre todo en puestos administrativos y de servicios.
* Según estudios desagregados por sexo, los efectos del matrimonio sobre el salario pueden ser diferentes para hombre y mujeres.
* Como media, la mujer española gana un 28% menos que el hombre, tiene contratos laborales más precarios y una doble jornada laboral que se traduce en una reducción de su tiempo de ocio y tiempo libre, que a su vez incide en su estado de salud.
* La tasa de actividad registra un diferencia de 22 puntos según la Encuesta de Población Activa (EPA) del III trimestre de 2006, en detrimento de las mujeres (47,8%) frente a los hombres (69,5%).
* Por cada hombre que abandona su puesto de trabajo por razones familiares, lo hacen 27 mujeres, según datos de INE.
* El 83% de las personas que cuidan a un dependiente es mujer, según nos revela el Libro Blanco de la Dependencia.
* Los hombres dedican en España una media diaria de una 1 hora y 37 minutos al trabajo doméstico, las mujeres 4 horas y 55 minutos, casi cuatro veces más, según cifras publicadas por Eurostat.
* Las empresas del IBEX 35, las más importantes de España, sólo tienen un 2,5% de mujeres en sus Consejos de Administración. 20 de cada 35 empresas no incluyen ni una sola mujer en su dirección.
* La inmensa mayoría de los empresarios son hombres, el 70,8%, frente al 29,2% de mujeres, según datos del INE.
* El 60,5% de los nuevos titulados universitarios en España son mujeres. Sin embargo, sólo el 35% son profesoras.
* De cada 10 contratos temporales, 8 son ocupados por mujeres, en relación con los datos del Ministerio de Trabajo y AA.SS.
* El 78 % de los contratos a tiempor parcial, también son ocupados en su inmensa mayoría por mujeres, según las misma fuente.
* El 71,1% de las personas encuestadas recientemente por el CIS opina que las cargas familiares son el principal obstáculo para que las mujeres desempeñen un trabajo en condiciones de igualdad.
* Sólo el 6,6% de las mujeres gana más que su pareja, según datos de la OCDE y el INE.
* En el 57% de las familias españolas con al menos un hijo/a, la mujer ejerce de ama de casa y el hombre un profesión remunerada, según las mismas fuentes.

Ir a agendaConsulta de materialVolver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es