Federación Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes - Ir a inicio



Envía el artículo
a una amiga o amigo

Mail de tu amiga/o

Tu nombre



Listado de artículos publicados

Imagen de Nota de Prensa: Trumphobia

Junio 2017

Nota de Prensa: Trumphobia

El mediático Chef Sergi Arola apoya el lanzamiento de la camiseta solidaria feminista y anti-Trump en sus redes sociales.

 El pasado viernes, Sergi Arola lucía una camiseta con un claro mensaje anti-Trump en sus redes sociales. En menos de dos horas, ya sumaba casi 2.000 likes en Instagram. La camiseta Trumphobia y Federación Mujeres Jóvenes suscribimos un convenio de colaboración que apuesta por la moda solidaria. La venta de cada camiseta conlleva un apoyo económico directo al trabajo de FMJ contra las violencias machistas.

 

Con la crisis, el empobrecimiento y las desigualdades sociales, la feminización de la pobreza es una realidad cada vez mayor. Las cifras de violencia de género son abrumadoras. Las acciones de calle y el trabajo contra las violencias se multiplican. Una sociedad machista es una sociedad desigual y cancerígena. Es una sociedad que arremete contra los derechos humanos, y especialmente contra los derechos de las mujeres.

Ante esta incipiente lacra social nace Trumphobia, como estrategia de cambio para hacer frente a los miedos que se instauran en nuestra sociedad. 

Frente a esto, Federación Mujeres Jóvenes ha apostado por iniciar una vía de cambio, y lo hace con un convenio de colaboración que pretende concienciar y sensibilizar, a través de una camiseta producida en Portugal, con un mensaje que manifiesta las reacciones ante las insostenibles políticas machistas de Trump. TRUMPHOBIA, busca la reacción de las mujeres ante estas políticas que van en su propio detrimento y el miedo asociado a ellas, generando conciencia y estableciendo las bases que conduzcan a un futuro más equitativo e igualitario.

Por eso Trumphobia no es sólo una camiseta, también es una oportunidad para ayudar a paliar los daños que dejan las violencias contra las mujeres, y para ello, por cada camiseta vendida, Trumphobia donará el 20% de los beneficios a Federación Mujeres Jóvenes (FMJ), para que continuemos trabajando a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e incidir en la prevención de las violencias machistas entre la población juvenil.

Con la firma de este convenio, desde Federación Mujeres Jóvenes reforzamos nuestro compromiso por el emprendimiento femenino, la moda solidaria y creamos nuevas vías de financiación que nos permitan seguir trabajando contra las violencias que sufrimos día a día.

A pocas horas del lanzamiento, Sergi Arola sumaba sus fuerzas a nuestra causa en Istagram: “This gentleman perfectly represents all that I hate, everything I dislike to be a man...” Las reacciones de sus seguidoras y seguidores llegaban enseguida queriendo  conseguir su camiseta en la web www.trumphobia.es

Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse al movimiento Trumphobia mediante la compra de la camiseta y utilizando nuestro poder de difusión en redes sociales. Os animamos a sumaros a este movimiento de cambio fotografiándoos con la camiseta y subiéndola a vuestros perfiles de Instagram, Twitter y Facebook utilizando los siguientes hashtag #CamisetaSolidaria #NiUnaMenos #Grábatelo #Trumphobia #NSPT y etiquetando a @MujeresJovenesF y @Trumphobia_es en la foto.

Volver

Aviso Legal| Privacidad de datos| Mapa web

© 2014 Federación Mujeres Jóvenes ·C/ Bravo Murillo, 4 local, oficinas 6 y 7, 28015 Madrid · Telf. 91.164.03.68 · mujeresjovenesf@yahoo.es