AGENDA

Sep
23
lun
Xornadas Feministas para o fomento da participación de mulleres novas @ Salón de Plenos Concello de Tomiño
Sep 23 a las 21:00 – Sep 27 a las 22:00

 

O feminismo como movemento emancipador e de transformación social, emprego e emprendemento, autonomía persoal, sororidade, empoderamento, asociacionismo feminino e redes de apoio… unhas xornadas multidisciplinares, teóricas e prácticas, impartidas por expertas nos distintos ámbitos. Actividade organizada en colaboración coa Oficina Municipal de Igualdade.

 

 

  • Datas: do 23 ao 27 de setembro
  • Lugar: Salón de plenos do Concello
  • Dirixido a mozas preferentemente de 16 a 30 anos
  • Prazas limitadas

 

Nuestra coordinadora técnica Maje Girona dará la conferencia «A forza do colectivo. Experiencias dende o asociacionismo de mulleres» el lunes 23 a las 17:30.

Xornadas feministas Diptico web V1 Tomiño.

Formulario inscripción

Sep
26
jue
Dejar de fumar: un reto de todos @ Sala María Zambrano - Círculo de Bellas Artes
Sep 26 a las 17:00 – 20:30
Dejar de fumar: un reto de todos @ Sala María Zambrano - Círculo de Bellas Artes | Madrid | Comunidad de Madrid | España

 

Dejar de fumar: Un reto de todos es un espacio de encuentro y formación dirigido a personas que trabajan o trabajarán en el ámbito de la salud, organizaciones y personas interesadas en la temática. El propósito de esta cuarta edición es dialogar en torno a dos cuestiones que consideramos de actualidad, que son la problemática existente en España entre las mujeres y el tabaco, y cómo hacer frente al cigarrillo electrónico y el cannabis como nuevas formas de consumo.

 

Te invitamos a conocer la primera , la segunda y la tercera edición de este evento.

Nuestra técnica Maje Girona participará  en la mesa «Las mujeres y el tabaco: ¿por qué es un problema en España?»

La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo, y puedes reservar tu plaza rellenando el formulario de inscripción.

 

Programa jornada:

17.15h Un mundo sin humo: un derecho de todos

  • Diego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS
  • Con la participación de representantes de AEACaP y ALFA-1

17.30h Las mujeres y el tabaco: ¿por qué es un problema en España?

Moderador: Diego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

18.45h Cigarrillo electrónico y cannabis: ¿cómo hacer frente a las nuevas formas de consumo?

Moderadora: Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS

20h Aperitivo saludable

 

¡Te esperamos!

Sep
28
sáb
Congreso Internacional BEIJING+25: logros, carencias y desafíos en la UE @ Medialab-Prado
Sep 28 a las 09:00 – 18:30

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar el Congreso Internacional Beijing+25: logros, carencias y desafíos de la Unión Europea, promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en el espacio Medaliab-Prado de Madrid.

Se trata de un foro intermedio del proceso de evaluación mundial de la aplicación de la 4ª Conferencia Mundial de la Mujer (Beijing, 1995) en el periodo 2014-2019. Esta Conferencia fue ratificada por todos los países del mundo excepto EEUU, Irán, Somalia y Sudán.

De este modo, en el Congreso se tratará de analizar la situación de la Unión Europea a través de los informes que los distintos países han presentado y que podrán consultarse en ONU Mujeres, incluido el Informe emitido por España este 2019.

Los objetivos de la jornada son los siguientes:

  • Diálogo entre las instituciones responsables y la sociedad civil, en especial las organizaciones feministas y de cooperación internacional interesadas, para fortalecer su implicación en el proceso Beijing+25 en España, la Unión Europea, la UNECE y mundial.
  • Difusión de los Informes de los 28 estados y la UE para la aplicación del 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Plataforma de Acción de Beijing, logros y carencias durante 2014 a 2019 con datos de alta calidad, actualizados y desglosados, y del compromiso institucional de acciones concretas en 2020-2025.
  • Seguimiento a nivel de la Unión Europea y la región UNECE de las 6 materias del Cuestionario de ONU Mujeres, sintetizando los 12 objetivos de la Plataforma de Acción y el 5º ODS.
  • Visibilizar el papel coordinador de los organismos de igualdad de género -ONU Mujeres, Europa y España- en el impulso de la Plataforma de Acción de Beijing y de la Agenda 2030 en diversos ministerios y con las autoridades autonómicas y locales.
  • Contribuir con un debate público a la participación de la sociedad.