Concurso #Veraneoconsalud 2019

 

Como cada verano, cuando aprieta el calor y los cuerpos se exhiben, iniciamos nuestra campaña #Veraneoconsalud dentro de nuestro proyecto No seas presa de la talla.

Nuestro objetivo es seguir reivindicando y apostando por un verano saludable y por la pluralidad de los cuerpos diversos y reales. Para ello, nuestro fin en este verano es sensibilizar a toda la población y hacerles partícipes de esta acción social gracias al reparto masivo de servilletas en diferentes bares del territorio español y el concurso promovido desde nuestro Instagram, “¿Cómo vives tu veraneo saludable?”.

Este año lanzamos un nuevo concurso en nuestra cuenta de Instagram @federacionmujeresjovenes, con el objetivo de promover la interacción a través de mensajes que fomenten la autoestima, aceptación y bienestar en relación a nuestros propios cuerpos, especialmente en las campañas de verano que se incide especialmente en la necesidad de tener un cuerpo estereotipado.

 

¿En qué va a consistir el concurso de este año?

Vamos a repartir servilletas en varias ciudades del territorio español, donde reivindicaremos el amor hacia nuestros cuerpos, plurales, libres y diversos. Queremos leer vuestras frases más originales sobre qué es para vosotras/os un #Veraneoconsalud. Para ello, podéis utilizar nuestras servilletas del concurso o las que tengáis a mano.

El concurso estará abierto desde el 9 de agosto hastas 23:59 del 1 de septiembre. Para participar debéis colgar vuestras fotografías de los mensajes en las servilletas con el hashtag #Veraneoconsalud y, no olvidéis, etiquetarnos @federacionmujeresjovenes. Podéis subir tantas fotografías como mensajes queráis compartir.

Imagen interior libro REAL GIRLS B SIDE

 

La persona ganadora recibirá una lámina original de @elegiremospintar en A4 con uno de los mensajes ilustrados de la campaña y el libro “Real Girls B Side”. Podéis consultar las bases completas aquí.

Os animamos a uniros a nuestra acción en redes y a vivir un #Veraneoconsalud, que consiste en disfrutar de un verano sin estereotipos, disfrutando de nuestro cuerpo y sintiéndonos orgullosas/os de cómo somos.