III Edición Curso Online “Placer y salud. Curso básico en Educación Sexual Yemayá”, del 17 de mayo al 13 de junio de 2021

publicado en: Formación, Sexualidades | 0

Desde Federación Mujeres Jóvenes, y tras el éxito de anteriores ediciones, hemos preparado la III Edición del curso de formación online “Placer y salud: curso básico en educación sexual Yemayá”, enmarcado en el Proyecto Escuela Formativa en Salud integral para Mujeres: Generándonos salud desde el empoderamiento y el enfoque de derechos #Yemayá.

Esta formación está dirigida a personas interesadas en indagar más sobre sexualidad, crecimiento y autoconocimiento sexual y que además quieran favorecer en su entorno profesional y personal un enfoque sexual feminista basado en derechos, empoderamiento, diversidad y placer.

Un curso a través del cual ampliar la mirada sobre la sexualidad desde una perspectiva feminista, en un contexto patriarcal, machista, donde los roles y estereotipos de género y la discriminación de la diversidad siguen presentes, y que hace que la vivencia de nuestras sexualidades y eróticas estén delimitadas por prejuicios, tabúes, creencias restrictivas. Desde una perspectiva feminista la sexualidad y la erótica constituyen espacios de autoconocimiento, empoderamiento, de desarrollo emocional, vínculo, intimidad y placer, es desde esta perspectiva que vamos a abordar los contenidos.

El curso está dividido en 4 módulos: 

  • Módulo I: La sexualidad desde una perspectiva feminista. Diversidad sexual y de género.
  • Módulo II: De qué hablamos cuando hablamos de educación sexual.
  • Módulo III: Respuesta sexual humana, afectos y amor romántico.
  • Módulo IV: Derechos sexuales, violencias sexuales y empoderamiento en sororidad.

El curso tendrá una duración de 40 horas.

Fechas: Del 17 de mayo al 13 de junio de 2021.

Plazo de inscripción: hasta el 6 de mayo, en el siguiente formulario Formulario Inscripción Curso Online “Placer y salud Yemayá»

Para más información puedes escribirnos a yemaya@mujeresjovenes.org

Metodología: El desarrollo del curso se realizará vía online, en la plataforma Moodle, cada semana se subirá un módulo junto a su actividad correspondiente. Para obtener el certificado del curso es necesario realizar las actividades de los 4 módulos.

Tendremos disponible un foro para participar, aprender y poner en común, y favorecer que cualquier persona pueda aportar sus opiniones y los recursos que considere importantes, así como un acompañamiento online por parte de la formadora durante toda la formación.

Esta formación es gratuita estando subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

¡Os esperamos!