Día de lucha contra los TCA

Día Internacional de lucha contra los TCA

Hoy, 30 de noviembre, en el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario, desde Federación Mujeres Jóvenes queremos hacer un llamamiento a las instituciones y a la sociedad en general por la visibilidad de los TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria).

Queremos poner el foco en su prevención, en un tratamiento que atienda a los factores psicosociales y aporte herramientas a las jóvenes de cara a su recuperación en una sociedad con unos valores profundamente arraigados que giran en torno a la belleza y la valía de las mujeres exclusivamente según su belleza y cuerpo perfectos. Además, insistimos en que el acceso a la atención sanitaria sea integral, gratuita y de calidad durante todo el proceso de prevención, tratamiento y seguimiento.

Para ello, durante este mes llevaremos a cabo una campaña de sensibilización por medio de directos en redes sociales e infografías que permitan entender esta grave problemática que nos afecta principalmente a las mujeres, ¡Os animamos a seguirla!

 

Instagram @federacionmujeresjovenes

Facebook @mujeresjovenes.federacion

Twitter @MujeresJovenesF

 

Sigue los directos de Instagram en:

@mujoex

@MUJOAS

@empoderadasmadrid

@mujeresjovgc