Guía de recursos para #MujeresTecnológicas

Lanzamos una nueva edición de la “Guía de recursos para #MujeresTecnológicas”, editada por primera vez en el año 2018, incorporando este año 2022 nuevos apartados, más mujeres referentes y ampliando bibliografía.

Esta guía pretende ser un recurso para favorecer que las mujeres jóvenes se acerquen a las áreas STEAM y, poco a poco, disminuir la brecha digital de género existente y las consecuencias que esta conlleva. Para ello, queremos contribuir a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades y de género en la sociedad digital para mujeres jóvenes y facilitar su acercamiento a las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta guía, así como del programa en el que se enmarca, Programa #MujeresTecnológicas: Formación en “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes” y para la eliminación de la brecha digital de género, es contribuir a la eliminación de la brecha digital de género, facilitando el acceso de las mujeres a las áreas STEAM, favoreciendo de esta forma su em­pleabilidad y promoviendo su empoderamiento. Disminuir la brecha digital supone un paso más hacia una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, en un ámbito, el de las áreas STEAM, en el que resulta evidente la desigualdad entre sexos.

Descarga aquí: Guía de recursos para #MujeresTecnológicas