Guía de recursos “No Seas Presa de la Talla”: prevención, sensibilización y apoyo en TCA con perspectiva de género

Desde FMJ realizamos desde hace más de 20 años sensibilización en TCA desde los ámbitos social, educativo, político y sanitario, permitiendo generar herramientas para la adecuada intervención en el trabajo con la población afectada por los TCA, en especial las mujeres jóvenes, sus familias, la población en general y con todas aquellas personas profesionales que tengan vinculación con los TCA.

La Guía “No Seas Presa de la Talla” es la primera guía de recursos a nivel estatal en materia de sensibilización, prevención y recursos de intervención en TCA con perspectiva feminista. En esta guía encontrarás información sobre qué son los TCA y los mitos en torno a ellos, cuáles son los factores psicosociales que catapultan la aparición de TCA, qué datos disponemos en la actualidad sobre el número de personas que padecen un TCA y por qué es necesario entender y abordar los TCA desde una perspectiva feminista.

También encontrarás en esta guía los resultados de la primera encuesta realizada en España sobre la relación con el cuerpo y la alimentación en mujeres jóvenes, y recursos para entender que el ideal de belleza y la violencia sexual son métodos de poder y control sobre el cuerpo y las vidas de las mujeres dentro de un sistema patriarcal. Encontrarás proyectos y redes de mujeres feministas que sirven de apoyo y acompañamiento tanto si padeces un TCA como si quieres formar parte, ayudar o acompañar a mujeres y niñas que buscan otro modo de relacionarse con su cuerpo fuera de la imposición de los cánones de belleza. Esta Guía también incluye un apartado de centros disponibles en todo el territorio español que aborden y trabajen los TCA con una perspectiva feminista, y ofrece información de asociaciones y entidades que trabajan en la línea de la prevención, sensibilización y apoyo en materia de TCA, de relación con el cuerpo y con la alimentación saludables.

En definitiva, si crees que otra manera de relacionarte con tu cuerpo y con la comida es posible, esta es tu guía.

Descarga aquí la Guía de recursos “No Seas Presa de la Talla”: prevención, sensibilización y apoyo en TCA con perspectiva de género