II EDICIÓN DEL CURSO ONLINE “PLACER Y SALUD: CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN SEXUAL”

publicado en: Formación, Sexualidades | 0

Curso Placer y Salud Federación Mujeres Jóvenes

Tras el éxito de la primera Edición del curso englobado en el proyecto Yemayá por los derechos sexuales y reproductivos, hemos preparado la II Edición del curso de formación Online “Placer y salud: curso básico en educación sexual Yemayá” dirigido a personas interesadas en indagar más sobre sexualidad, crecimiento y autoconocimiento sexual y que además quieran favorecer en su entorno profesional y personal un enfoque sexual feminista basado en derechos, empoderamiento, diversidad y placer.

Un curso a través del cual ampliar la mirada, desde una perspectiva feminista, sobre la sexualidad que se encuentra presente en un sistema patriarcal que ha favorecido que construyamos una sexualidad basada en una cultura jerárquica de roles de género y discriminatoria con la diversidad sexual y afectiva que hace que las relaciones sexuales estén delimitadas por prejuicios, tabúes, creencias restrictivas  por otro también muchas veces constituyen un espacio de intimidad, de desarrollo emocional, vínculo y placer.

 

A través de una metodología participativa se propone desarrollar cuatro módulos:

  • Módulo I: Concepto de sexualidad feminista. Diversidad sexual y de género.
  • Módulo II: Respuesta sexual humana, afectos y amor romántico
  • Módulo III: Habilidades emocionales en sexualidad, técnicas de autoconocimiento y de educación sexual
  • Módulo IV: Derechos sexuales, violencias sexuales y empoderamiento en sororidad.

 

El curso tendrá una duración de 20 horas, con una secuenciación de un módulo por semana. Dará comienzo el 2 de marzo y terminará el 30 de marzo. Para superar cada módulo se deberá participar en los foros y contestar a las actividades propuestas. El plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero.

 

Metodología: El desarrollo del curso se realizará vía on-line. Cada semana se subirán contenidos acordes a cada módulo junto con una actividad para llevar a cabo y superar los objetivos del curso. Así mismo, el foro permitirá crear un espacio dinámico en el que participar, aprender y favorecer que cualquier persona pueda aportar sus opiniones y los recursos que considere importantes.

Personas destinatarias: personas interesadas en indagar más sobre sexualidad, crecimiento y autoconocimiento sexual y que además quieran favorecer en su entorno profesional y personal un enfoque sexual feminista basado en derechos, empoderamiento, diversidad y placer.

Coste del curso: este curso está subvencionado y, por lo tanto, es gratuito.

 

Pasos para realizar la inscripción – FINALIZADA

  1. Inscribirse en el siguiente formulario.
  2. Enviar un correo a la dirección yemaya@mujeresjovenes.org indicando que se ha realizado la inscripción. Una vez realizado este paso, recibirá, en el caso de haber sido seleccionada/o, los procedimientos a seguir para comenzar el curso.