Inicio » Materiales » Material didáctico

GUÍAS

Mujer joven busca...un empleo digno

Herramienta para iniciarse en el mundo laboral. Incluye una aproximación al mundo laboral desde una perspectiva de género, planificación de la búsqueda de empleo por cuenta ajena y nociones sobre autoempleo.

Actualización Guía de recursos para Mujeres Tecnológicas

El objetivo de esta guía es contribuir a la eliminación de la brecha digital de género, facilitando el acceso de las mujeres a las TICs, facilitando de esta forma su empleabilidad y promoviendo su empoderamiento.

Guía de recursos para Mujeres Tecnológicas

El objetivo de esta guía es contribuir a la eliminación de la brecha digital de género, facilitando el acceso de las mujeres a las TICs, facilitando de esta forma su empleabilidad y promoviendo su empoderamiento.

El género femenino a través de la publicidad

El género femenino a través de la publicidad.

Empleo digno

La Federación Mujeres Jóvenes ha creado esta herramienta con el fin de facilitaros a todas aquellas chicas que deseáis incorporaros al mundo laboral, o promocionar dentro de éste, una guía que os proporcione claves útiles para hacer frente a este proceso.

Empoderamiento y liderazgo

Esta guía contiene diversas herramientas para favorecer el empoderamiento de las mujeres jóvenes: propuestas para grupos, formas de desarrollo de capacidades de liderazgo, experiencias personales de algunas mujeres y un glosario con terminología.

Guía metodológica avanzando igualdad

Documento donde se expone de forma clara y amena las bases de la teoría del género, exponiendo claramente los aspectos básicos para comenzar a formarse en igualdad de género.

Guía de prevención de violencia de género

Esta guía pretende servir como herramienta práctica para acercarnos al fenómeno de la violencia de género, reconocerla en nuestras relaciones cotidianas, para poder identificarla y prevenirla.

Guía para el uso no sexista del lenguaje

Esta guía introduce al uso del lenguaje no sexista y la necesidad de este con ejemplos claros para hacer ver que la manera de comunicarnos afecta de gran manera a la igualdad real de género.

LIBROS

INFORMES · ESTUDIOS

REVISTAS

DOSSIERES

JUEGOS