Misma medida, diferentes tallas – #VeraneoConSalud

Desde Federación Mujeres Jóvenes lanzamos un año más nuestra campaña #VeraneoConSalud, enmarcada en el proyecto “No seas PRESA de la talla”, con una campaña social sobre los cuerpos diversos  y su cabida en la industria de la moda. Además, se realizará un concurso entre todas las personas participantes  

  

 

En Federación Mujeres Jóvenes reforzamos nuestro compromiso con la prevención de los problemas y trastornos del comportamiento alimentario, con el respeto y la visibilidad de la diversidad de todos los cuerpos. Lanzamos la séptima campaña de #VeraneoConSalud, enmarcada en nuestro proyecto No Seas Presa de la Talla, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la convocatoria de IRPF 2019.

De cara al verano, las mujeres somos bombardeadas por anuncios publicitarios que nos incitan a dietas y consumo de productos dentro de la mal llamada “operación bikini”. Además, se ha evidenciado un aumento de insatisfacción corporal producto de la situación en la que hemos estado inmersas por la pandemia global del coronavirus. A todo ello se une una industria de la moda que nos apresa en una talla no apta para la mayoría de los cuerpos de las mujeres.

Nuestro objetivo es reivindicar que un verano saludable comprende la pluralidad de cuerpos diversos y reales. Para ello, se va a realizar una campaña de sensibilización a la población general sobre la presión sobre los cuerpos de las mujeres que la industria de la moda realiza y una acción social en la que se visibilice a través de fotografías y experiencias la falta de atención a los cuerpos diversos y la exigencia de un cuerpo perfecto que se amolde a las tallas que dicha industria produce. Dichas tallas son subjetivas, al gusto personal de la industria de la moda y de cada marca, y fluctúan rápidamente, lo que hace que en una marca se utilice una talla y en la competencia otra, además de poder cambiar cada año.

Se celebrará también un concurso entre todas las fotografías realizadas y se seleccionará la fotografía más representativa de la campaña #MismaMedidaDiferentesTallas #VeraneoConSalud. El concurso estará abierto en nuestro perfil de Instagram @federacionmujeresjovenes y en nuestra página de Facebook Federación Mujeres Jóvenes desde el 6 de julio hasta las 23:59 del 31 de agosto. A través de esta red social se compartirán las fotografías que las personas participantes realicen en relación al tallaje de la ropa y cuerpos diversos con los hashtags #MismaMedidaDiferentesTallas y #VeraneoConSalud. Para más información, las bases completas del concurso están disponibles en nuestra web.

Hacemos por tanto un llamamiento a toda la sociedad a que este verano se unan a nosotras, compartiendo sus fotografías con el hashtag  #VeraneoConSalud, #MismaMedidaDiferentesTallas y etiquetando a @federacionmujeresjovenes en sus redes sociales.

 

GANADORAS

Con fecha 4 de septiembre anunciamos en nuestras redes sociales las fotos ganadoras. Debido a la gran participación que ha habido hemos decidido escoger tres fotos ganadoras y una mención especial. Muchas gracias a todas las personas que habéis participado y gracias por vuestro compromiso para mostrar un #VeraneoConSalud.

Las fotos ganadoras podéis encontrarlas en este enlace. 

 

BASES DEL CONCURSO