Inicio » Mujeres Jóvenes » Cómo nos organizamos
JUNTA DIRECTIVA
Órgano ejecutivo de la Federación, encargado de ejercer su representación y responsable de dirigirla y administrarla, realizando cuantas gestiones sean necesarias para cumplir eficazmente los objetivos definidos en estos Estatutos, y las directivas, directrices y mandatos aprobados por la Asamblea.
La Junta Directiva formada por mujeres jóvenas, ejerce su mandato durante dos años. La actual JD fue elegida en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Madrid en marzo de 2019, y está compuesta por:
PRESIDENTA
Ada Santana Aguilera
ÁGORA VIOLETA - Canarias
VICEPRESIDENTA
Elena Roncero Pérez
MUJOEX- Extremadura
SECRETARIA GENERAL
Yolanda Trujillo Adriá
Dones Joves - Valencia
TESORERA
Carmen Zurita Guerra
ÁGORA VIOLETA - Canarias
VOCAL
Josune Hernández Pérez
MUJOEX · Extremadura
VOCAL
Yvette Alonso Rodríguez
LILITH - Euskadi
SOCIAS DE LA FEDERACIÓN
Son miembras de la Federación, todas las Asociaciones Autonómicas o Ciudades Autónomas o Locales (en el caso de no existir autonómica en la CC.AA.) juveniles y feministas que así lo soliciten, tras acuerdo tomado y aprobado en Junta Directiva.
Las Asociaciones están a su vez compuestas por mujeres jóvenes de hasta 30 años.
Actualmente, Federación Mujeres Jóvenes cuenta con las siguientes socias:
- Asociación Mujeres Jóvenes Asturias - MUJOAS
- Asociación Mujeres Jóvenes de Euskadi “Lilith” - Euskadiko Emakume Gazteak Elkartea
- Asociación Mujeres Jóvenes de Extremadura
- Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria - Ágora Violeta
- Asociación Mujeres Jóvenes de Madrid - Empoderadas
- Associació Dones Joves i Feministes del País Valencià
Además, contamos con un grupo de mujeres jóvenes en Castilla-La Mancha al que estamos asesorando para la constitución de su asociación.
Cuenta con nosotras, te esperamos, únete a nosotras.
ASAMBLEA GENERAL
Órgano supremo de la Federación, siendo su misión deliberar y decidir todas las directrices de la misma.
Con carácter ordinario celebramos una vez al año nuestra Asamblea General en Madrid, donde nos juntamos todas las socias para, entre otros temas, la presentación y aprobación del informe de gestión y económico del año anterior, presentación y aprobación de las cuentas anuales de la Federación, el desarrollo y aprobación de las líneas estratégicas de la Federación, el nombramiento de la Junta Directiva, la aprobación de altas y bajas de las asociaciones autonómicas.
COORDINADORA TÉCNICA
Laura Sánchez García
DEPARTAMENTO FINANCIERO
Ofelia Corredor Lajas
COORDINADORA TÉCNICA
Lucía Candeira de Andrés
TÉCNICA DE PROGRAMAS
Ana Belén Aranda Fernández
COORDINADORA TÉCNICA
Lidia González Hernández
TÉCNICA DE PROGRAMAS
María León Torre
TÉCNICA DE PROGRAMAS
Marta Cantabrana García
TÉCNICA DE PROGRAMAS
Mónica Saiz Martínez