
No Seas PRESA de la Talla es un proyecto de Federación Mujeres Jóvenes, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, desde el año 2000 trabajando desde la intervención y la sensibilización en el ámbito de los problemas alimentarios, especialmente anorexia y bulimia.
Desde su nacimiento el objetivo de la organización ha sido la de visibilizar las múltiples violencias corporales que sufre la población joven, y muy especialmente las mujeres jóvenes. Por ello abordamos esta cuestión desde el trabajo en institutos, universidades y profesionales o personas interesadas que quieran adquirir herramientas para la prevención de los problemas alimentarios y otras formas de vulneraciones corporales.
El impacto de los TCA está claramente establecido en nuestra sociedad, constituyendo un problema de salud relevante, que afecta mayormente a la población adolescente femenina. Esto se debe, en gran parte a los procesos de socialización que difieren entre chicos y chicas y, a su vez, la influencia de los medios de comunicación, la publicidad, el consumo… que refuerzan un modelo hegemónico de belleza y de perfección.
Por tanto, es necesario trabajar con la juventud para desarrollar un espíritu crítico ante la cantidad de información acerca de los patrones ideales de belleza y prevenir estas enfermedades.
ASESORÍA GRATUITA EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Talleres, charlas, jornadas, teatro foro, exposiciones fotográficas, colaboraciones con entidades o personas expertas que trabajan en este tema, son algunas de las actividades que se han desarrollado e implementado en el marco de este programa.
Pretendemos con estas iniciativas fomentar alternativas a los normativos cánones de belleza y lanzar un mensaje hacia la aceptación de los cuerpos diversos.
Para conocer más sobre el proyecto:
escríbenos a: [email protected]