XI Edición Curso Online “Competencias digitales para Mujeres Jóvenes” del 3 de octubre al 16 de diciembre de 2022

Desde Federación Mujeres Jóvenes, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, ponemos en marcha la XI Edición del Curso online “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes” financiado por la Campaña #MÁSconectadas de Adevinta Spain.

Una formación gratuita para la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL/ICDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador). La Acreditación ECDL es un certificado de calificación en Tecnología de la Información de reconocimiento internacional que constituye una garantía para el personal laboral, las empresas y las administraciones y que, a nivel personal, permite participar de forma activa y provechosa en la actual Sociedad de la Información.

La formación se realiza de forma telemática a través de la Plataforma Moodle del Campus de Formación de la Universidad de Alcalá de Henares del 3 de octubre al 16 de diciembre de 2022. Está especialmente dirigida a todas aquellas mujeres jóvenes (entre 18 y 35 años), que residan en España.

El curso en “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes” con un total de 140 horas, consta de los siguientes módulos:

Módulo 1 – Parte 1: Conocimientos fundamentales de computación.

Módulo 1 – Parte 2: Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea.

Módulo 2: Procesador de Textos.

Módulo 3: Hojas de Cálculo.

Módulo 4: Presentaciones.

Módulo 5: Seguridad informática.

Módulo 6: Marketing Digital.

Dirigido a: cualquier mujer joven (entre 18 y 35 años) que residan en España, y que quiera mejorar su situación profesional y laboral.

Requisitos técnicos imprescindibles para poder realizar el Curso: conexión a internet, ordenador Windows con Office 2016 o posterior, cámara y micrófono.

Criterios de selección: orden de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles, presentando documentación justificativa de la edad y situación laboral.

Duración: del 3 de octubre al 16 de diciembre de 2022.

Examen para la obtención de la Acreditación ECDL: los días 15 (horario de tarde) y 16 (horario de mañana) de diciembre de 2022, de forma online, con los requisitos imprescindibles señalados anteriormente.

Plazo de inscripción: hasta el 26 de septiembre mediante el siguiente formulario.

Para más información: puedes escribir a mujerestecnologicas@mujeresjovenes.org