VIII EDICIÓN CURSO ONLINE “No Seas PRESA de la Talla: prevención e intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria con población adolescente”

Dentro de nuestro proyecto “No Seas Presa de la Talla”, para la prevención, sensibilización y formación sobre los problemas de la conducta alimentaria, en Federación Mujeres Jóvenes presentamos la VIII edición del curso de formación online “Prevención e intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria con población adolescente”, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en la convocatoria IRPF 2020.

Un curso introductorio a este problema social complejo en el cual se pretende fomentar espacios de aprendizaje y de formación participativa mediante la perspectiva de género y el enfoque multidisciplinar.

A través de una metodología participativa, el curso consta de cuatro módulos:

Módulo I: Conceptos generales de los problemas alimentarios

Módulo II: Salud y Trastornos de la Conducta Alimentaria con perspectiva de género

Módulo III: Análisis de los modelos culturales y medios de comunicación

Módulo IV: Promoción y prevención de la salud: repensando los problemas alimentarios desde el enfoque sociosanitario.

El curso tiene una duración de 40 horas y se realizará un módulo por semana. Comenzará el 1 de marzo y finalizará el 29 de marzo; se desarrollará a través de la plataforma de aprendizaje Moodle de FMJ y constará de una parte teórica, participación activa en los foros destinados a tal fin y realización de actividades que invitan a la reflexión.

Personas destinatarias: profesionales y personas relacionadas en el ámbito de la salud y social, profesorado, personas que participan en asociaciones/ONG e interesadas en el tema de los problemas alimentarios.

Curso GRATUITO, con plazas limitadas.

Fecha última de inscripción hasta el lunes 22 de febrero a través del siguiente formulario.