Somos mujeres, somos jóvenes, somos presente y futuro, pero también pasado.
Conocer de dónde venimos, para saber a dónde vamos
1986
Somos porque fueron
Comenzamos nuestra trayectoria en abril de 1986 como asociación juvenil feminista sin ánimo de lucro. Nuestras predecesoras no encontraron espacios de participación social y política para mujeres jóvenes y decidieron organizarse. Tuvieron muchos retos, necesidades e inquietudes surgidas por la ausencia de mujeres jóvenes en casi todos los espacios públicos, pero trabajaron convencidas de su gran potencial de cambio. Y así, más mujeres jóvenes fueron recogiendo el testigo de nuestras compañeras.
“Si conseguimos reunirnos bajo objetivos comunes, si promovemos nuestra propia participación, si conquistamos nuestro propio espacio, además de completar la realidad juvenil -hoy muy sesgada por la presencia casi exclusiva de hombres- encontraremos desde nosotras mismas soluciones a nuestros problemas y seremos interlocutoras a la hora de que se enuncien y debatan nuestras necesidades. Este es nuestro afán.”
Socia fundadora de la Federación
2004
Nos hicimos más fuertes
18 años más tarde, pasamos de ser una Asociación a una Federación, constituyéndonos como una entidad juvenil, feminista, progresista, laica y no lucrativa.
2018
Seguimos creciendo
La Federación fue declarada de Utilidad Pública, es decir, que nuestra actividad es considerada de interés general para toda la sociedad.
2021
Nos reencontramos
Celebramos el I Encuentro intergeneracional de la Federación con motivo de nuestro 35 aniversario.
2022
Un paso adelante
Incorporamos a nuestros estatutos nuestros posicionamientos políticos; somos una organización abolicionista de la explotación sexual y reproductiva de las mujeres.
Presente y futuro
Será porque somos
Cada vez somos más las mujeres jóvenes que decidimos participar en la construcción de un mundo más igualitario desde los distintos territorios de nuestro país.