Día de la Visibilidad Lésbica

Día de la Visibilidad Lésbica

publicado en: Feminismos | 0

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, 26 de abril de 2020, Federación Mujeres Jóvenes muestra su apoyo desde la sororidad y el feminismo a todas las mujeres lesbianas en los espacios públicos y en los espacios privados. Este movimiento, iniciado en España en 2008 desde los colectivos LGTB, reclama visibilizar el papel que ocupan las mujeres lesbianas en el espacio público con el fin de que se muestren y sean un referente social positivo que contribuya a la eliminación de prejuicios entre la sociedad.

En este año 2020, ante la pandemia de COVID-19 y la situación de emergencia social que vivimos, queremos hacer hincapié en la situación de especial vulnerabilidad que están viviendo aquellas mujeres que se encuentran confinadas con familiares que no apoyan su condición sexual, sintiéndose obviamente incomprendidas y en soledad, o las mujeres mayores lesbianas que han dejado de acudir a espacios de encuentro dónde podían compartir experiencias y vivencias.

Pero también somos conscientes de que las circunstancias actuales no pueden servir de excusa para no seguir señalando las agresiones y discriminaciones que las mujeres lesbianas sufren diariamente, ya sea en su puesto de trabajo, caminando por la calle o en las aulas. Sería un error no hacer mención a las conductas lesbófobas que siguen produciéndose en nuestra sociedad, porque cuando recuperemos la cotidianidad anterior al COVID-19, estas discriminaciones seguirán existiendo.

Es por ello que desde la Federación reiteramos nuestro apoyo y reivindicamos la visibilidad a las mujeres lesbianas. #VdeVisibles