ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA. EL 20S TOMAMOS LAS CALLES

ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA. EL 20S TOMAMOS LAS CALLES

El 6 de agosto desde La Plataforma Feminista de Alicante se declaró la Emergencia Feminista, porque el verano ha sido una barbarie. El terrorismo machista ha estado presente cada semana en los medios de comunicación, en nuestras vidas. Vivimos un mes de julio que será recordado como de los peores en más de una década, y le siguió un agosto no mucho mejor. Nuevas manadas, agresiones sexuales, asesinatos machistas, trata, desapariciones. Cada día empujan a las mujeres a vivir con miedo.

 

No podemos esperar al 25N, no podemos volver a la rutina, al curso escolar y político, como si nada hubiera pasado. Necesitamos demostrar que el movimiento feminista está presente, que no nos vamos a callar ante estos acontecimientos, que no tenemos miedo a gritar que el machismo nos mata, que las mujeres vivimos en un estado de emergencia constante.

 

«No hay tiempo, paremos el mundo, no se puede seguir normalizando esta
situación, no se puede seguir condenando a las mujeres a convivir con el
terrorismo machista. Un terror que se cuela en cada rincón de nuestro día a
día, con la duda constante de quién será la siguiente».

«Gritamos contra la normalización, gritamos contra la apatía y la indiferencia,
gritamos contra la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad
política. Gritamos porque ya no nos quedan minutos de silencio»

 

Federación Mujeres Jóvenes queremos sumarnos a esta iniciativa y saldremos el 20 de septiembre a llenar las calles y la noche de luz violeta. Os animamos a sumaros a esta Manifestación Nocturna«frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, luz violeta. Todas juntas, con farolillos, linternas, velas, móviles… salgamos y dejemos que el feminismo ilumine las calles, que nos vean, que sepan que no tenemos miedo»

 

Podéis leer el comunicado completo de La Plataforma Feminista de Alicante. Así como las instrucciones para convocar en tu ciudad y hacer de la noche del 20 de septiembre, una noche violeta.

Os pedimos que convoquéis en vuestras ciudades, vuestros municipios, vuestros barrio, que el 20S sea recordado como el día en que la noche se hizo violeta.

Sigue y comparte en redes sociales:⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#luzvioleta #20SSOS #EmergenciaFeminista #nochevioleta #feminismo #feminismoobarbarie #niunamenos #8m #niunamas #yositecreo #patriarcado #violenciamachista #violenciadegenero #feminicidio #sororidad #bastaya #vivasnosqueremos #hastaelcoño

Twitter: @emergenciafem

Instagram: @emergenciafeminista

Facebook: emergencia feminista