VIII Edición del Curso online “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes”

VIII Edición del Curso online “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes”

Curso Online “Competencias digitales para Mujeres Jóvenes” del 23 de marzo al 29 de mayo de 2020

Curso Competencias Digitales para mujeres jóvenes

 

Desde Federación Mujeres Jóvenes ponemos en marcha nuestra VIII Edición del Curso online “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes” dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres Jóvenes subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la convocatoria IRPF 2019 y en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares. Una formación gratuita para la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador) a fin de superar los exámenes definidos a nivel internacional e idénticos en toda la Unión Europea.

 

 

La permanente renovación de la tecnología en la sociedad actual se ha convertido en un gran potencial para el desarrollo profesional por lo que el conocimiento de estas nuevas herramientas implica una mejora de las competencias digitales y una adaptación a los nuevos entornos tecnológicos, que conducirán a las participantes a la consecución de sus objetivos profesionales.

El curso está dirigido a todas aquellas mujeres jóvenes (entre 18 y 35 años) que por estar desempleadas, en búsqueda del primer empleo o con empleos precarios quieran mejorar su situación laboral y profesional.

Consta de 8 módulos de un total de 140 horas cubriendo conceptos básicos de la Tecnología de la Información, tales como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, conocimientos fundamentales de las aplicaciones en línea, herramientas de colaboración en línea y seguridad informática, y se realizará a través de la Plataforma del Campus de Formación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Dirigido a: cualquier mujer joven (entre 18 y 35 años) residente en España, y que quiera mejorar su situación profesional y laboral.

Criterios de selección: Orden de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles, presentando documentación justificativa de la edad y situación laboral.

Duración: Del 23 de marzo al 29 de mayo de 2020.

Para formalizar la inscripción será necesario realizar un ingreso de 25€ en concepto de matrícula, importe que se devolverá de manera íntegra a quien finalice la formación y asista al examen ECDL (en la Universidad de Alcalá de Henares con los gastos subvencionados).

Plazo de inscripción: hasta el 15 de marzo mediante el siguiente formulario.

Para más información: puedes escribir a ecdl@mujeresjovenes.org o llamar al 911640368